BASELWORLD NOVELTY: ALPINA 130

NOVEDAD DE BASELWORLD: ALPINA 130

CELEBRAMOS NUESTRO 130 ANIVERSARIO CON EL ALPINA 130, UN CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO “BI-COMPAX” INSPIRADO EN UN ICÓNICO DISEÑO DE CRONÓGRAFO DE PILOTO ALPINA DE PRINCIPIOS DEL SIGLO PASADO.

Cronógrafo automático Alpina 130 Heritage Pilot
Alpina, el inventor del reloj deportivo moderno, celebra 130 años de relojería

Desde 1883, Alpina ha contribuido a la industria relojera suiza con la innovación en calibres y métodos y organización de la producción de relojes. Se puede decir con razón que la “Alpina Union Horlogère”, cuyos miembros eran llamados los “Alpinistas”, fue la antecesora de los grupos relojeros suizos modernos de la actualidad.

Con la creación del legendario “alpina 4” en 1938, alpina inventó el reloj deportivo moderno definiendo y unificando en un solo reloj los cuatro criterios necesarios –que todavía hoy se aplican- para que un reloj pueda ser llamado reloj deportivo.

Desde 1883, Alpina diseña y fabrica sus propios movimientos y cronómetros. Los famosos movimientos 877, 582, 592, por nombrar algunos, tienen hoy sus equivalentes modernos en los movimientos de manufactura Alpina AL-980 Tourbillon, AL-950 Automatic Regulator, AL-718 WorldTimer y AL-710 Small Date.

La misión de Alpina hoy, como hace 130 años, es fabricar relojes deportivos profesionales y extremadamente fiables que encarnen el legado de nuestro visionario fundador, Gottlieb Hauser. Esta es nuestra razón de ser y el propósito de nuestro trabajo.

Alpina 130, cronógrafo automático Heritage Pilot
Alpina celebra cada década de su existencia con un reloj conmemorativo. Fieles a esta tradición, celebramos nuestro 130.º aniversario con el Alpina 130, un cronógrafo automático «Bi-compax», inspirado en el diseño icónico del cronógrafo de piloto Alpina de principios del siglo XX. Si bien el diseño de este reloj se inspiró en el pasado, el Alpina 130 es decididamente contemporáneo tanto en su elegante diseño como en su concepción técnica.

Detalles relojeros que no son detalles
El Alpina 130 está equipado con un cristal de zafiro «Glass Box» con revestimiento antirreflejos. Esta compleja construcción del cristal, así como su perfecta integración con la caja de acero inoxidable o chapada en oro, confiere al reloj un aspecto elegante y robusto, y garantiza un contraste perfecto entre todos los elementos de la esfera, independientemente del ángulo de incidencia de la luz sobre el reloj.

El diseño clásico de la esfera, con escalas telemétricas y taquimétricas, ofrece un equilibrio perfecto entre tecnicidad, elegancia y legibilidad, que es la firma de cada reloj de aviación profesional de Alpina. Para complacer a los verdaderos entusiastas de la relojería, el calibre de cronógrafo automático AL-860, con su fina decoración de escamas de pez y tornillos azules, se puede admirar a través del fondo transparente de la caja del Alpina 130.

Telémetro y taquímetro
La esfera del Alpina 130 no solo tiene un diseño perfectamente equilibrado, sino que también proporciona la funcionalidad tan esencial para el caballero en su cabina.

La escala taquimétrica proporciona los medios para medir la velocidad promedio de movimiento, mientras que la escala telemétrica proporciona la distancia entre la fuente de un efecto de sonido específico y la posición del oyente.

Estas funciones son especialmente importantes para los pilotos y conductores que dependen de las variables tiempo, velocidad y distancia. La disposición «Bi-compax» de los contadores del cronógrafo, accionados por el calibre alpina AL-860, completa las prestaciones profesionales del alpina 130 al proporcionar una legibilidad óptima de la información que se encuentra en la esfera.

Para obtener más información, comuníquese con la Sra. Yasmina Pedrini a través de
pedrini@alpina-watches.com

Retour au blog