ALPINA RACING AT THE 24 HOURS OF LE MANS

ALPINA RACING EN LAS 24 HORAS DE LE MANS

ALPINA GENEVE ESTÁ ORGULLOSA DE SER SOCIO DE LEVEL 5 MOTORSPORTS, QUE CORRE EN LAS LEGENDARIAS 24 HORAS DE LE MANS.

Todo es cuestión de habilidad, coraje y persistencia.

Motores rugientes, músculos tensos, manos agarradas al volante, empujando al límite para llegar a la cima. Después de horas de carrera, la luz se desvanece, la energía comienza a faltar, pero te mantienes concentrado, luchas contra el cansancio.

Las 24 horas de Le Mans
La carrera de resistencia automovilística más antigua del mundo que todavía sigue en activo se disputa en Francia, en el circuito de la Sarthe. Todo empezó hace 89 años, en 1923. Cada año se celebraba una carrera de 24 horas y cada tres años se elegía un ganador en función de los resultados de los tres años anteriores. Esta idea se abandonó más tarde y la carrera evolucionó de diferentes maneras, pero el objetivo era cambiar la carrera lo menos posible, para mantener su originalidad, que dio a esta carrera histórica su hermosa reputación.

Técnicamente, esta carrera es probablemente una de las más duras de la actualidad, debido a su duración extremadamente larga y a su rápido cambio de la pista de carreras a la vía pública. Las vías públicas no son tan lisas ni están tan bien cuidadas como las pistas de carreras debido al tráfico durante todo el año, lo que puede suponer un problema para los pilotos. Los equipos deben estar formados por tres miembros que suelen hacer turnos de dos horas, teniendo tiempo para descansar entre ellos. Las 24 Horas de Le Mans se pueden comparar de alguna manera con los Juegos Olímpicos; la carrera es atemporal y se trata de pasión, ganar esta carrera es una cuestión de honor y orgullo, y no solo de dinero y fama, y eso es lo que nos gusta en Alpina Geneve.

Relojes deportivos de competición, fieles al legado de Alpina, pero que se benefician de una ingeniería de precisión de vanguardia en su concepción, producción y pruebas para garantizar que cada reloj que sale de nuestra manufactura sea perfecto en todos los sentidos. No es casualidad que Alpina se haya asociado orgullosamente con Level 5 Motorsports, que compite en las legendarias 24 Horas de Le Mans. El año pasado, Level 5 Motorsports logró obtener el tercer puesto y ese éxito le dio al equipo aún más ambición por ganar las 24 horas de Le Mans.

Deportes de motor de nivel 5
El equipo de Level 5 Motorsports para las 24 horas de Le Mans 2012 está formado por Scott Tucker, Luis Díaz y Christophe Bouchut, tres hombres con orígenes, edades y nacionalidades muy diferentes. Sin embargo, hay una cosa que mantiene unidos a estos tres corredores: el amor y la pasión por los coches y por las carreras, su infatigabilidad y su ambición por convertirse en ganadores.

Con cinco victorias importantes en los últimos dos años, el equipo Level 5 Motorsports lo está haciendo muy bien. Scott Tucker está al frente; nada parece detenerlos. Pero, ¿cómo empezó todo esto?

En 2006, Scott Tucker, a la edad de 51 años, comenzó su carrera como piloto de carreras al fundar Level 5 Motorsports. Empezó a competir en el Ferrari Challenge durante los dos primeros años. En 2007, Tucker consiguió su primera victoria; tenía talento y ambición, a pesar de su edad.

Desde el primer día, nos propusimos realizar un esfuerzo de primera clase para ganar un Campeonato Mundial.
Scott Tucker

Este éxito le dio el coraje para ampliar el equipo y entrar en la Rolex Sports Car Series. Con el paso de los años, el equipo creció y creció, reclutando nuevos pilotos jóvenes, combinando experiencia y pasión y manteniendo siempre su espíritu ambicioso.

Nos hemos rodeado de los mejores socios técnicos del mundo, tripulantes de alto nivel y pilotos campeones. Con Alpina Geneve hemos encontrado otro gran socio que comparte nuestra visión de la excelencia.
Scott Tucker
Retour au blog